Se usa y no se tira: Crean un preservativo femenino que se disuelve en el cuerpo

Además de prevenir embarazos, inhibe virus como el del SIDA. Científicos de EE.UU. están a menos de un paso de desarrollar un preservativo femenino de nueva generación. Además de prevenir enfermedades como el SIDA y evitar embarazos, se disuelve en el cuerpo.

Así lo anunció un grupo de investigadores de la Universidad de Washington, encabezado por Cameron Ball.

El producto fue creado a base de la tecnología de electrohilado que permite producir estructuras nanofibrosas de menos de 100 nanómetros de diámetro a través de las reacciones entre un campo eléctrico y un fluido. La sustancia inicial que se somete al proceso de electrohilado incluye, en este caso, un cóctel de anticonceptivos hormonales y medicamentos antivirales.

Ninguno de los métodos anticonceptivos existentes actualmente, sean geles, píldoras o preservativos tradicionales, puede garantizar una protección tan eficaz, afirman los creadores del nuevo producto.

Actualmente los investigadores están trabajando en la forma y el aspecto exterior, ya que son factores importantes que influyen en las mujeres a la hora de elegir un método anticonceptivo.