Policía apresa a tres hombres por el “caso Ingeniera Francina”

La Policía Nacional apresó a tres hombres por el caso de la ingeniera Francina Hungría, quien el pasado viernes resultó gravemente herida tras ser interceptada por dos individuos, que habían cometido un asalto y la despojaron de su jeepeta para escapar.

José Manuel Vidal Feliz (Memín) fue presentado hoy a los medios de comunicación y está acusado de disparar contra la ingeniera. Los demás detenidos con relación al caso son José Miguel Mora Acosta, quien conducía el carro Camry, rojo, en el cual se desplazaban los autores, y Melvin Pérez (Bululo), señalada como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornaron

Por el hecho se busca a José Ml Arias Mejía (Bacanay). Según el vocero de Policía, Máximo Báez Aybar, Vidal Feliz confesó haber disparado a la ingeniera quien perdió la visión de su ojo derecho por el impacto de bala. A José Manuel Vidal Feliz (Memín) se le ocupó la pistola Tanfoglio, calibre 9 milímetros, número AB36227, determinándose además que huellas levantadas en la jeepeta Mitsubishi Outlander, gris, placa G221336, despojada a la víctima, coinciden al ser comparadas con las tomadas al prevenido.

También, durante allanamiento realizado en el sector Maquieteria, Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde residente el autor material del disparo, se ocupó la vestimenta que utilizaba “Memín” el día en que perpetró el hecho criminal. La Policía explicó que existe coincidencia entre el casquillo calibre 9 milímetros y un proyectil del mismo calibre que fue colectado por los técnicos de la Unidad de Procesamiento de Escena del Crimen y los casquillos y proyectiles de referencia que se obtuvieron al disparar la mencionada arma de fuego.

En relación al arma de fuego ocupada, los investigadores establecieron que fue sustraída en diciembre del 2010 de la residencia del señor Andrés Polimar Diroce, luego que desconocidos penetraron a su residencia del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, y amordazaron a toda su familia, para cometer un robo. Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.