Mujeres que están buenísimas protestan encueras contra la nueva Constitución egipcia

Protesta“Apocalipsis por Morsi” y “Religión es esclavitud” han sido los eslóganes del ‘flashmob’. Activistas de Femen presididas por una conocida bloguera egipcia posaron desnudas este viernes frente a la embajada de Egipto en Estocolmo para protestar contra la nueva versión islamista de la Constitución promovida por el presidente Morsi, desafiando la temperatura de 2 grados bajo cero que había en la capital sueca.

Aliaa Magda El Mahdy, estudiante de la Universidad Americana de El Cairo de 22 años de edad, se presentó ante la embajada con la bandera egipcia en sus manos y la frase “La Sharia no es una constitución” escrita con tinta roja en su cuerpo. El Mahdy provocó un alboroto en su país natal y consiguió fama mundial en 2011 cuando subió a la red sus fotos desnuda protestando contra la censura en Egipto. “Apocalipsis por Morsi”, “Religión es esclavitud” y “No a la religión” han sido los eslóganes con los que dos activistas de la Femen sueca, rama de la organización feminista ucraniana, se unieron al ‘flashmob’ de El Mahdy este viernes.

Este sábado 22 de diciembre se celebrará en Egipto la segunda jornada del referendo sobre la nueva Constitución del país. Tendrá lugar en 17 de las 27 provincias egipcias. El texto del documento incluye cambios importantes basados en la ley islámica –Sharia– y es ampliamente criticado por las fuerzas opositoras por su carácter demasiado radical. La primera rueda de votaciones en 10 provincias se llevó a cabo hace una semana. Según las cifras provisionales, en la primera votación más del 50% de los electores apoyó el nuevo documento. A su vez, la oposición laicista asegura que hubo fraudes y salió a las calles para expresar su rechazo a los resultados, que califican de manipulados.