El reggaeton ha sido generalmente criticado por su baja calidad musical, lo cual ha llevado a que muchas personas piensen que los amantes de ese genero son mucho más básicos y hasta banales en términos generales. Un estudio llevado a cabo por la Universidad Bamako, parece dar la razón a esas afirmaciones.


Según el estudio realizado por la Unidad de Psicología de la Universidad Bamako, las personas que gustan del reggaeton, son en promedio 20% menos inteligentes que los amantes de géneros más respetados, como la música clásica o el rock.


Los amantes del rock y de la música clásica demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente, igualmente parecieron mostrar una capacidad de critica bastante superior a los reggaetoneros, quienes son mucho más simples, al menos en el papel.


El estudio no es concluyente, ya que se deben tener en cuenta muchos más items (realidad económica y cultural, etc), sin embargo muestra algo que muchos ya notabamos, informa radiosudamericana.com ¿Y tú piensas qué los reggaetoneros son menos inteligente? o ¿Eres reggaetonero y crees qué el estudio es basura?. visto en: Ensegundos.net