El usuario medio pasa casi 7 horas al mes jodiendo en Facebook

El siguiente espacio virtual con mayor popularidad es Tumblr, seguido de Pinterest y de Twitter, según un reciente estudio. Los internautas prefieren dedicar su tiempo a Facebook antes que a otras redes sociales. Un estudio ha revelado que los usuarios estadounidenses de Facebook dedican de media 6 horas y 45 minutos de su tiempo al mes navegando en esta red social. El siguiente espacio virtual con mayor popularidad es Tumblr, seguido de Pinterest y de Twitter.

El estudio se ha realizado entre usuarios estadounidenses comparando su consumo medio de Facebook, Tumblr, Pinterest, Twitter, LinkedIn y Google+ en 2012, según una infografía elaborada por Morrison Foerster y publicada en su blog Socially Aware.

Facebook se ha consagrado una vez más como la favorita entre todas las redes sociales. No solo tiene la mayor base, con más de 1.000 millones de usuarios por todo el mundo, sino también el mayor índice de uso. Cientos de millones de internautas acceden con asiduidad a la plataforma para actualizar su estado, acceder a la información y compartir contenidos con sus contactos, desde el ordenador o los dispositivos móviles.

La red social ha sabido optimizar su enorme potencial con herramientas para compartir contenidos, personalizar los álbumes de fotografías, actualizar los estados y etiquetar a otros contactos. La última apuesta de la compañía ha centrado sus esfuerzos en el terreno móvil, con aplicaciones que amplían las opciones de compartir y de sincronizar datos desde el dispositivo móvil.

La movilidad además, permite a Facebook que sus usuarios puedan pasar más tiempo navegando por la red social y actualizando sus contenidos. A través de la conexión de datos o wi-fi de «smartphones» y «tablets», los usuarios pueden estar permanentemente conectados en casa, en el trabajo o en el metro con la red social.

Esto también supone que el impacto publicitario de los anunciantes haya credido de forma exponencial. Faceboook se encuentra trabajando ahora en la monetización del consumo publicitario para generar ingresos en su plataforma móvil. Su último paso en este sentido ha sido la creación de una «cookie» para medir el impacto publicitario. El objetivo es sacar rendimiento económico de su gran base de usuarios y las 6 horas y 45 minutos que pasan de media al mes en la red social.

Tumblr y Pinterest, los siguentes

Al margen de Facebook, los internautas pasan una hora y media al mes en Tumblr, una red de «microblog» en la que se comparten ideas, música, vídeos o enlaces. Pinterest, la popular red social de imágenes también ocupa una hora y media de consumo al mes entre los internautas. La siguiente red social en dedicarle tiempo es Twitter. A pesar de que esta red de «microblog» posee varios millones de usuarios activos, el tiempo que dedican a la plataforma es muy corto, debido a su inmediatez. Según el análisis, los consumidores pasan 21 minutos de media al mes.

Por otro lado, la red profesional LinkedIn ocupa 17 minutos al mes de tiempo entre los internautas, para actualizar el currículum y gestionar los contactos. Google+ es la última con tan solo 3 minutos de media. La compañía del buscador ha sido también la última en subirse al barco de los espacios sociales virtuales y cuenta ya con cerca de 400 millones de usuarios, según informan en su blog oficial.

El consumo de medios sociales ha aumentado considerablemente de forma general en los últimos años. Según este análisis, en 2006 los estadounidenses dedicaban una media de 2,7 horas al mes a las redes sociales; una cifra que ha crecido hasta las 6,9 horas dedicadas al mes en 2011 de media. Han bajado conductas como hablar por el móvil (De 5,7 horas a 4,8 horas) y ver la televisión offline (de 71,1 horas a 59,4).