El término “Gangnam Style” será incluido en el diccionario

El cantante coreano Psy podría hacerse un espacio permanente en la cultura popular con el reconocimiento de un prestigioso diccionario británicoHa sido el video más visto en la historia de YouTube, se ha convertido en una sensación del pop con su baile del caballo que ha arrasado en el mundo.

Ahora el cantante coreano Psy podría hacerse un espacio permanente en la cultura popular con el reconocimiento de un prestigioso diccionario británico.

“Gangnam Style”, la canción insignia de Psy, fue elegida junto a “fiscal cliff” (abismo fiscal) y “Romneyshambles” (las vacilaciones de Romney) como una de las palabras del año del diccionario Collins.

“Estábamos buscando palabras que contaran la historia del año”, dijo Ian Brookes, asesor editor del diccionario, a Reuters.

“Algunas palabras son de eventos que han ido y venido y que probablemente no se queden…pero otras probablemente están aquí para quedarse”, comentó.

Collins recibió unas 7.000 propuestas en su base de datos online. Después se eligieron las doce palabras del año, una por cada mes, en base a la frecuencia con la que se mencionaban, en cuántos sitios aparecían y su duración en el discurso público.

Con respecto al “Gangman Style”, Brookes señala que “obviamente es un frenesí, así que existe la posibilidad de que se vaya. Pero la ha escuchado tanta gente que yo creo que es probable que se haya ganado el derecho a ir en el diccionario”.