Conrad Murray busca libertad bajo fianza mientras espera una sentencia

El juez del caso del médico Conrad Murray consideró que el sentenciado tendría los medios para huir; argumento que su abogada busca anularEl médico condenado por causar la muerte de Michael Jackson pidió esta semana a una corte de apelaciones que lo liberen de la prisión donde se encuentra mientras los jueces deciden si anularán su condena.

El juez que presidió el juicio de Conrad Murray el año pasado negó la libertad condicional en una audiencia en febrero, pues argumentó que sus abogados no habían probado que no estaba en riesgo de huir del estado o lastimar a alguien más con sus prácticas médicas cuestionables. Jackson murió de una sobredosis de un anestésico quirúrgico y sedantes en su casa mientras estaba bajo el cuidado médico de Murray, el 25 de junio de 2009.

“El juez de distrito del condado de Los Ángeles, Estados Unidos, Michael Pastor, quien sentenció a Murray a cuatro años en prisión por la condena de homicidio involuntario, ‘erró injustificadamente’ al negar la petición de Murray para quedar libre durante su apelación”, dijo la abogada del médico, Valerie Wass, en una moción presentada esta semana con la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California.

Murray, quien ha estado en una cárcel del condado de Los Ángeles desde que un jurado lo encontró culpable en noviembre de 2011, es elegible para estar en libertad condicional después de haber pasado un periodo de dos años tras las rejas.