Conozca el iPhone que corre con Android y es hecho en Brasil

La fábrica brasilera Gradiente tiene los derechos legales en Brasil sobre el reconocido nombre.La empresa brasileña Gradiente comenzó este jueves a vender sus teléfonos celulares equipados con el software Android utilizando la codiciada marca iPhone, de manera legal. Ver la galería del iPhone brasilero.
Gradiente S.A. dijo que estaba habilitada a hacerlo porque en 2000 obtuvo el derecho exclusivo a utilizar la marca iPhone en Brasil hasta 2018, antes de que lo hiciera Apple.
Gradiente aseguró que obtuvo derechos del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), tras anticipar “una revolución tecnológica en el mundo celular”.
“En Brasil, Gradiente tiene derecho exclusivo a la marca iPhone brand en teléfonos y accesorios relacionados. Adoptará todas las medidas utilizadas por empresas en el mundo para preservar sus derechos de propiedad intelectual”, indicó la compañía en un comunicado.
Apple a través de su portavoz en Brasil Maria Parra Rodriguez, dijo a la AFP que no comentará el caso.
Gradiente dijo que su primer modelo iPhone, Neo One, entró en venta el martes a un precio de unos 300 dólares.
El modelo Neo One tiene un procesador de 700MHz, una pantalla de 3,7 pulgadas 480 x 320 y usa el software Android 2.3 Gingerbread.
Acepta dos tarjetas SIM, tiene tarjeta de memoria de 2 GB, conexión Wi-Fi, 3G y Bluetooth, y una cámara de 5 megapixels.