La explicación de homosexualidad no está en la genética, sino en la epigenética. La propensión a la homosexualidad se hereda de padres a hijas y de madres a hijos, y no se explica por causas genéticas, sino por epigenéticas.


Esta es la conclusión a la que llegaron los científicos del Instituto Nacional de Matemáticas y Biológicas de síntesis (NIMBioS, por sus siglas en inglés). La teoría de la epigenética se basa en la idea de la exposición del cerebro a la testosterona, que está regulada por las marcas epigenéticas, llamadas también las epimarcas. Estas impiden que algunos rasgos sexuales -entre ellos la preferencia de pareja sexual- sean masculinizados o feminizados, y no se transitan regularmente entre generaciones.


Sin embargo, a veces este proceso se ve alterado: las epimarcas se ‘escapan’ y se heredan de padres a hijas o de madres a hijos. Si esto sucede, en vez de desempeñar su función habitual, las epimarcas pueden causar el efecto contrario y desarrollar en los hijos la propensión a la homosexualidad. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/80868-cientificos-homosexualidad-se-hereda-padres-hijas-madres-hijos