Centenares de detenidos en China por propagar rumores sobre el fin del mundo

Centenares de detenidos en China por propagar rumores sobre el fin del mundoVarios centenares de personas fueron detenidas en los últimos días en China por propagar rumores sobre el fin del mundo del próximo 21 de diciembre relacionado con el calendario maya, indicó este lunes la prensa china.

En total, 52 personas han sido detenidas en el país, algunas, acusadas de practicar ceremonias de culto del juicio final, según la agencia Xinhua.

Desde el éxito de la película estadounidense “2012″, inspirada en la presunta profecía maya de que el mundo terminará el 21 de diciembre, proliferan en China las predicciones del apocalipsis.

En la provincia de Fujian (sudeste), 34 personas fueron detenidas por repartir panfletos en lugares públicos y hubo otras dos detenciones en Wuhan (centro), según la agencia de prensa oficial china.

“Hubo gente que inventó y propagó rumores sobre el ‘fin del mundo’, creando disturbios para ganar dinero lo que desestabiliza el orden social”, indicó la policía de la megalópolis de Chongqing (centro), citada por Xinhua.

Las autoridades también reprimieron las actividades de un grupo cristiano llamado Dios Todopoderoso y 37 de sus miembros fueron detenidos en la provincia de Qinghai (noroeste), indicó el periódico Global Times.

La secta anuncia la llegada de tres días de tinieblas a partir del próximo viernes, según la misma fuente.

Dieu Todopoderoso hace además un llamamiento a derrocar el partido comunista chino, al que llama “gran dragón rojo”, y promete a sus fieles una nueva era dirigida por un Cristo femenino.

Por otra parte, las autoridades del distrito de Guangshan (centro) indicaron que el hombre detenido el viernes por haber apuñalado a 22 niños frente a una escuela primaria actuó “bajo la influencia de los rumores del fin del mundo”.