Atlas de las mujeres más sexies del mundo

La revista masculina estadounidense Esquire ha divulgado esta semana el atlas de las mujeres más atractivas del mundo. Este atlas, titulado ‘Atlas de las mujeres más sexies vivas’, incluye la lista de las mujeres más sensuales, escogiendo entre diferentes grupos sociales y profesionales a una de cada país del mundo. Sin embargo, estas 195 féminas en total son ejemplos no sólo de hermosura, erotismo femenino y sensualidad, sino también del “recurso creciente” de las mujeres. Las mujeres más sexies vivas fueron elegidas por una bella figura, unos ojos mágicos, el encanto, el atractivo, un buen aspecto y, además, por la cercanía al poder y por una posición social activa. La revista masculina graduó también a las mujeres de diferentes profesiones, especialidades, grupos sociales, etc.

Según la publicación de Esquire, eligieron a las mujeres en un “rapto de curiosidad y antipatriotismo por buscar mujeres que amamos en cada país del planeta. No son necesariamente las más sensuales, pero sí aquellas que representan un recurso creciente”. La revista Esquire, dirigida al público masculino, ha compuesto este ‘mapamundi femenino’ clasificándolas por los países donde nacieron, crecieron o están viviendo en la actualidad. El atlas se compone de reinas o princesas, supermodelos, cantantes, artistas, bailarinas, deportistas, escritoras, periodistas, esposas de presidentes o reyes, diputadas y aún la ex esclava sexual de Camboya.

El primer lugar de todas las representantes sexies del planeta fue para Minka Kelly, actriz de Estados Unidos. La mujer viva más sexy 2010 en Rusia es la supermodelo Natalia Vodianova, que ahora vive en Reino Unido. Entre otras ‘reinas de la belleza’, en el atlas se encuentra la supermodelo Dayana Mendoza, Miss Venezuela 2007 y la Miss Universo 2008; Jessica Scheel, Miss Tierra 2007, Miss Universo y Miss Guatemala 2010 y muchas otras más. Es evidente, que gran parte de las mujeres más sexies del mundo son estrellas del cine, como Larisa Riquelme, de Paraguay; Irene Azuela de México; Claudia Bassols de España; Carla Ortiz de Bolivia; Natalie Portman, actriz de Hollywood, que nació en Jordania y vive en Israel, y otras. Y estrellas televisivas como, por ejemplo, Daisy Fuentes, que nació en Cuba.

En la lista de Esquire entraron también cantantes (Natalia Oreiro de Uruguay, Rihanna de Barbados), deportistas (Sofia Mulanovich de Perú, Naide Gomes de Portugal) y hasta un equipo de criquet de Panamá, el ‘Cricket Team’. Entre las políticas, jefas de Estado, gobernantes y primeras damas, el atlas incluyó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; a la primera dama de Francia, Carla Bruni; a la esposa del presidente de Azerbayán, Mehriban Aliyeva; a la ex primer ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko; o a la reina Rania de Jordania, entre otras.

En el caso de Cristina Kirchner, Esquire explica que la eligieron porque “canaliza el glamour y la pasión de Eva Perón. Pero no lloren: no sólo sucedió a su marido en la Presidencia de Argentina, algo en lo que Hillary Clinton perdió, sino que lo hizo con buen margen”.

En la lista de la revista Esquire sólo faltó por incluir representantes de dos países del mundo: República Dominicana y el Vaticano. Este último fue excluido de la ‘lista sexy’, según Esquire, porque el Papa Benedicto XVI no pidió disculpas por el atropello sexual de algunos de sus curas.