Uso de mensajes de texto baja por primera vez en Estados Unidos

Hace solamente unos años los mensajes de texto marcaron un cambio en el área de la tecnología remplazando las llamadas por teléfono. Sin embargo, este reinado fue solamente temporal y ha caído una vez más con la llegada de las nuevas aplicaciones de mensajería.

Según la consultora Chetan Sharma el uso de los mensajes de texto ha caído por primera vez durante en su historia durante el último trimestre de este año. “Esta disminución se debería principalmente al crecimiento de los mensajes IP y a la lenta respuesta de las empresas de telefonía con estrategias de venta para estos segmentos”, señala la compañía a través de un comunicado.

Los nuevos medios populares para comunicarse serían programas como iMessage o WhatsApp junto con otras aplicaciones de mensajería. Con su llegada el uso de tráfico de datos en los móviles ha aumentado e incluso podría llegar al 80% para fines de este año mientras que el tráfico de voz podría caer hasta llegar solamente al 10% de uso en los consumidores promedio.

La investigación señala que los usuarios de smartphone son obviamente los principales usuarios de estas nuevas aplicaciones, utilizando hasta 900MB de datos cada mes y “disminuyendo las ganancias de las empresas por mensajes de texto en 0,15 dólares por cada consumidor”.