Un sitio web ruso ofrece cupones de descuento por la absolución de pecados. La proximidad del fin del mundo pone a muchos a pensar en la eternidad: uno de los sitios de cupones rusos de descuento ofrece absoluciones de pecados con un ahorro del 50%. En vísperas del supuesto fin del mundo supuestos miembros de la Iglesia Católica se ofrecen a borrarle sus pecados por una suma relativamente pequeña de 500 rublos (unos 16 dólares).


La oferta promocional viene acompañada de la siguiente información: “De acuerdo con las predicciones, el mundo está llegando a su fin. Pero no nos acongojemos. El perdón de los pecados ha sido organizado por la Iglesia Católica de Asís, en la región italiana de Umbría, en la provincia de Perugia, en la ladera sur del Monte Subasio, que se eleva de forma pintoresca muy por encima del afluente del Tíber: Chiascio”. “En este periodo gris, crudo y deprimente, nos ofrece a todos un regalo maravilloso: ‘una increíble oferta del 50% en las indulgencia!”.


Catarsis preapocalíptica


“¿Qué representan las absoluciones? Este es el primer paso en el camino hacia Dios. Adquiriéndola la persona comienza a hacer el bien, porque el dinero obtenido de la venta durante los siglos se donó a la caridad”, reza el anuncio. “Para conseguir el total perdón de los pecados, todos debemos ser más amables, preocuparnos de las penurias y privaciones de los demás. La Iglesia Católica puede ayudarte a hacerlo con la realización de esta acción, ya que todos los ingresos de la venta de los cupones para la concesión de indulgencias se destinarán a ayudar a los niños enfermos”.


“Todos los gastos de envío de la absolución corren a cargo de la Iglesia. Sólo tiene que comprar el cupón y enviarlo al número que aparece en la dirección de correo electrónico […]”. “El número de cupones para la indulgencia personal es limitado”. “¡Cuide de su alma! ” Los comentarios de los lectores se dividieron entre los que se lo tomaron como una broma, y los que echan espuma por la boca porque consideran que el tema de las absoluciones debe tratarse seriamente. Otros creen que un 50% de descuento en una muy buena oferta.