Los usuarios de Twitter podrán descargar sus «tuits’ antiguos a final de año

Twitter se ha consagrado como una de las redes más utilizadas del mundo para comentar cualquier tipo de acontecimiento. La posibilidad de compartir inmediatamente un acontecimiento social con millones de usuarios y hacerlo viral, ha hecho crecer la plataforma hasta los 500 millones de usuarios, según ha comentado el CEO de Twitter, Dick Costolo, a Techcrunch.

Dick Costolo ha anunciado de nuevo a sus millones de usuarios que estos tendrán la oportunidad de descargar un archivo histórico con todos sus tuits a finales de año. Esta opción ya la anticipó el pasado mes de julio y supone toda una obra de ingeniería para la plataforma. Según ha afirmado Costolo, cada día se emiten 350 millones de tuits y cada dos días y medio la cifra asciende a 1.000 millones de mensajes enviados.

Costolo aclaró en su momento que la herramienta de Twitter permitirá a los usuarios recuperar todos sus post, pero en ningún caso navegar en busca de cualquier publicación antigua enviada por otros usuarios de la red. La opción de que cada usuario pueda descargar sus tuits responde a una petición de los usuarios de poder conservar y revisar su actividad en la web, al igual que realizan en Facebook y en Google+.

Twitter sigue muy de cerca las políticas de las redes sociales y el pasado julio anunció que estaba desarrollando una herramienta para que los usuarios pudieran descargar de una sentada todos sus tuits antiguos. Costolo ha afirmado que el archivo de descarga será personal y que el equipo de la red de microblog está trabajando para que se consiga a finales de este año.
15.000 tuits por segundo

Asimismo, el CEO de la red ha asegurado que Twitter ya cuenta con 500 millones de usuarios que generan 15.000 tuits por segundo, lo que supone 350 millones al día, y 1.000 millones de mensajes de 140 caracteres cada dos días y medio.

Una cifra que ha aumentado de forma exponencial desde los 140 millones que proclamó el año pasado. Entre todos estos usuarios, se genera un tráfico de 15.000 tuits por segundo a 1,3 millones de Timelines (de todos los Timelines que el usuario sigue). Y esta cifra crece aún más cada dos días y medio, ya que el número de tuits enviados asciende a los 1.000 millones en ese tiempo.