Foto de graduación de Marilyn Monroe sale a subasta en Inglaterra

Una desconocida fotografía de la graduación escolar de Marilyn Monroe, cuando la actriz tenía 15 años, saldrá la venta en una subasta el 30 de noviembre en la localidad inglesa de Stockport.

La fotografía panorámica, de 20,3 x 60 cm, muestra a la “ambición rubia” en 1941 rodeada de sus compañeros de clase del instituto Ralph Waldo Emerson de Los Ángeles (EEUU) y resulta fácilmente reconocible.

La imagen de la adolescente, que con el tiempo se convirtió en modelo, actriz y “sex symbol”, se subastará en la casa Omega de Stockport (norte de Inglaterra) con un precio estimado de 1.500 libras (1.854 euros o 2.405 dólares).

La fotografía de grupo está firmada por detrás por muchos de los estudiantes de ese año que aparecen en ella pero no por Norma Jeane Baker, nombre real de la protagonista de “Los hombres las prefieren rubias” (“Gentlemen Prefer Blondes”) y “Con faldas y a lo loco” (“Some Like it Hot”).

En la misma puja, dedicada principalmente a recuerdos de artistas de cine, se venderán también nueve tarjetas de Navidad enviadas durante sucesivos años por el príncipe Carlos de Inglaterra y la que fuera su esposa, Diana de Gales.

Las tarjetas firmadas por la pareja con mensajes de felicitación incluyen fotografías de los príncipes Guillermo y Enrique en diferentes momentos de su infancia.