Fátima Pimentel es una niña de siete años que empezó cantando en la casa y, para sorpresa de sus padres, se ha convertido de la noche a la mañana en todo un fenómeno en internet. Ahora es conocida como “Fátima, la fantástica”. Su padre tiene un modesto estudio de grabación en el sótano del edificio donde viven en la ciudad de Nueva York. Después de haber hecho un video con su hija decidió ponerlo en YouTube. La respuesta fue tal que ha continuado produciendo los videos que han sido vistos por decenas de miles de personas.


Fátima asegura que a ella le gusta cantar y también bailar, “porque así expreso mis sentimientos”. YouTube se ha convertido en una nueva herramienta para promover y encontrar nuevas estrella de la música de acuerdo a Nir Seroussi, ejecutivo de Sony Music en Los Ángeles, California. El fenómeno de los videos musicales ha sido tal que en 2011, Youtube lanzó su propia gira llamada “Digitour” donde participan artistas que se han ganado en línea el favor del público.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/aqui-y-ahora/article/2012-04-19/fatima-la-fantastica-historia-de-aqui-y-ahora#ixzz2ADykKi7Q