Apresan cuatro venezolanos y dos dominicanos que “asaltaban clientes de bancos”

La Policía informó este miércoles que apresó a seis personas, entre ellas cuatro venezolanos y dos dominicanos, a quienes acusa de formar parte de una banda que se dedicaba a asaltar a clientes cuando salían de entidades bancarias.

Los venezolanos Miguel Ángel Morales Sandoval, de 39 años, Granado Rozo Hendelabert Jackson, José Ángel Carrizales Aguilar y Javier Orlando Zamora, junto a los criollos Anyefri Antonio Ureña Rojas –Jefri- y Carlos Gabriel Sánchez Felipe –Popo-, según la Policía, lograron despojar a varios ciudadanos de dinero en efectivo que habían retirado de distintas sucursales bancarias.

“En poder de los detenidos se ocuparon 10 mil euros y 400 dólares, adquiridos con dinero robado a sus víctimas, así como RD$6 mil, un revolver Smith & Wesson, calibre 38, un carro y una motocicleta”, señala la entidad en un comunicado de prensa.

El carro ocupado fue un Toyota Corolla, año 1994, rojo vino, en el cual supuestamente los acusados daban seguimiento a sus víctimas, alternándose con un motor, que también fue ocupado, para no ser descubiertos. El arma de fuego figura a nombre de Danilo Cepeda de la Cruz, quien alega que la compró a una persona no identificada en el sector de Pantoja.

La institución del orden precisó que los detenidos al ser presentados a las víctimas de robos fueron identificados, por lo que serán sometidos a la Justicia en las próximas horas. Mientras, personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) profundizan las pesquisas, para determinar si otras personas integran esta banda de asaltantes. fuente: elcaribe