Sugieren sacar de la UASD a alumnos con más de 8 años

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, recomendó ayer a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dar de baja a todos los estudiantes que tienen 8, 10, 12 y hasta 15 cursando una carrera, quienes le quitan el espacio a los que quieren estudiar.

Mientras, las autoridades de la UASD convocan a sus servidores universitarios a integrarse a sus labores habituales este miércoles desde las 7:00 de la mañana, tras cuatro días de cierre luego de los desórdenes del pasado viernes, luego de que el Consejo Universitario suspendiera a once estudiantes.

Entrevistada sobre el particular, la ministra de Educación superior sugirió a las autoridades de la UASD que hagan un diagnóstico y depuren.

“A todos los estudiantes que tienen ocho años y más allá que le den de baja seguido y dejen adentro a los que quieren estudiar”, dijo.

A su juicio, los estudiantes que tienen ocho años, 10 y 15 haciendo una carrera es porque no quieren graduarse. “Son estudiantes que están con otras intenciones y lo que están haciendo es restándole tiempo y calidad a los que sí quieren estudiar”, señaló.

Melo justificó las actuaciones del rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, quien llamó a la fuerza pública ante los incidentes del viernes, y dijo que si no hubiese sido así, la turba habría quemado media universidad.

Fuero
Consideró que muchos revoltosos y personas ajenas a la UASD se valen de que esa academia es un paraíso terrenal donde no tiene acceso la Policía, y a raíz de eso realizan disturbios.

“Esos desórdenes lo que hacen es perjudicar a los alumnos que van a estudiar”, expresó la ministra de Educación Superior.

La funcionaria fue entrevistada durante una sesión del Consejo de Educación Superior, que ayer aprobó una nueva normativa para la carrera de Medicina que imparten en el país catorce universidades, a fin de que sus egresados respondan a los lineamientos de modernización del Ministerio de Educación Superior y puedan ejercer en cualquier parte del mundo.

El organismo también conoció la normativa para la carrera de enfermería, y a partir de ahora las universidades deben rediseñar el pénsum de la formación de enfermeras.