La Policía apresó a los autores de la muerte del nacional norteamericano Jean Valerio Pichardo, de 65 años, encontrado estrangulado en la cuarta planta del apartamento 4-D, el pasado 7 de junio en el residencial Los Colegios, de esta ciudad.


Los apresados fueron identificados como Steven Fernández, de 22 años, José Luis Martínez, de 20, y Juany Montán, de 21, quienes alegadamente admitieron haber cometido el hecho por motivos pasionales.


De acuerdo al informe policial, joven Juany Montan mantenía una relación amorosa con el occiso y con Fernández.  Ambos planearon el crimen.


Los acusados fueron apresados luego de una amplia labor de inteligencia desplegada por investigadores del Departamento de Homicidios de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.


Durante el apresamiento se les ocupó el carro Honda Accord, color negro, año 2003, dos televisores plasmas de 55 y 32 pulgadas, una licuadora, prendas de vestir, así como una maleta conteniendo varios artículos, todo propiedad del occiso. Los arrestados fueron sometidos a la justicia.