Según un estudio, es más probable conquistar a una chica a través de World of Warcraft que en Match.com.


Existen más posibilidades y resultados efectivos de conseguir pareja participando de juegos online que a través de sitios web o redes sociales “para solos y solas”.


El sitio Online University desarrolló una infografía comparativa donde, por varias razones, incluso el volumen de personas dedicadas a los fichines online, es más fácil encontrar a nuestra media naranja en una sesión de Halo Online o World of Warcraft que en Match.com o algún sitio similar.


Entre los datos más interesantes de esta comparativa es que mientras un hombre intenta comunicarse con 100 mujeres promedio a través del sitio de citas Match.com, sólo recibe una respuesta, mientras que en entornos de juegos online, el 42% de las jugadoras admiten sentirse atraídas por algún otro jugador.


Para el informe se hizo una encuesta dentro de la comunidad online de jugadores de World of Warcraft, donde el 74,4% de los que participaron aseguró estar saliendo con alguien que juega a esa misma plataforma.


En el global de los cerca de 12 millones de usuarios de WoW, sólo el 14,9% son solteros. Comparado con el 43% de los americanos mayores de 18 años con ese mismo estado civil. Esto nos demuestra que finalmente, quizás el amor de nuestras vidas podría llegar a ser un Draenei o un Elfo Nocturno, o estar apuntándonos con su mira láser a la nuca en algún FPS de combate. Todo sea por el amor, aunque haya amores que matan.