Rob Gillet tiene una vida complicada por culpa de su sobrepeso. A pesar de sus más de 225 kilogramos de peso asegura que ingiere 7.000 calorías diarias. Se siente solo, sin amigos, ni novia, porque solo piensa “en comer y comer”.


Lo peor, según los expertos, es que su circunferencia de cintura supera su altura. Que el sobrepeso se acumule en la zona abdominal es el peor síntoma de su grave estado.


Rob a sus 25 años confiesa que cada día come buñuelos de crema, chocolate, galletas y pasteles que acompaña con un litro de bebidas con gas, según publica ’ The Sun’.


Su grasa corporal triplica lo recomedado por los nutricionistas con 86 % frente al 25 que debía tener. Sin embargo, este joven no tiene voluntad para enfrentar su principal problema que es la adicción por los dulces.


“No me gusta lo que veo en el espejo, pero cuando veo la comida sólo quiero comer y comer, comer, comer. “Yo no fumo – mi adicción son los refrescos y los bollos”, confiesa Rob.


Por culpa de estos ha llegado a este peso que no le permite llevar una vida de acuerdo a su edad. No tiene amigos, ni novia, sufre la soledad y ni siquiera puede usar ropa a la moda, porque no encuentra nada de su talla.


Culpa de su sobrepeso a su abuela que le alimentó en exceso desde niño, porque le gusta todo lo que ella le prepara, pero le gusta ” toda la comida y creo que ese es el problema”, asegura.


Rob no da su batalla por perdida y su caso ha saltado a los medios, después de incorporarse a un programa de televisión en el que se somete a una rigurosa dieta para bajar de peso.


Otros concursantes lo han conseguido, así que este joven obeso también piensa que es una oportunidad para mejorar su vida.


El profesor David Haslam, del Foro Nacional de Obesidad de Reino Unido explicó que era “muy raro que la circunferencia de la cintura de una persona sea mayor que su altura. “Esto es un gran problema, porque la cintura es el peor lugar para almacenar la grasa”.


El experto, pronosticó que si Rob Gillett no hace algo para bajar de peso puede perder hasta 20 años de vida.