Cuando se trata de demostrar lealtad por el mejor amigo, no hay nada que detenga al dueño de una mascota, y en especial si es un perro. Este es el caso de la hispana Jeannie López, quien está demandando a la ASPCA porque supuestamente la agencia está evitando que ella logre reunirse con su mascota extraviada hace seis meses.


Según reportó hoy el Daily News, la mujer, quien trabaja en la oficina del Fiscal del Distrito de Blooklyn, perdió a su perro el pasado mes de julio, pero a pesar de haberlo localizado gracias a un microchip que le había colocado, la agencia protectora de animales se ha negado a darle información sobre dónde se encuentra la mascota.


Según la demanda, López asegura que su perro, que fue un regalo de cumpleaños que recibió en el 2008, se perdió o fue robado el pasado verano y desde entonces lo había estado buscando sin mayores resultados. Sin embargo, alguien que encontró al animal lo llevó a ASPCA y allí descubrieron que tenía un microchip con información del dueño, por lo que contactaron a la compañía que instaló el pequeño dispositivo que a su vez notificó a López.


Pero a pesar de que la mujer envió la información que le habían pedido para demostrar que era la dueña del animal, ASPCA devolvió el perro a la gente que lo consiguió y ahora se niega darle a López la información de quien es, con el fin de que ella pueda contactar a esa persona y recuperar a su animal.


Pero López asegura que seguirá adelante con su lucha, hasta conseguir reunirse con su amigo y poner fin a una separación de más de seis meses. La ASPCA no hizo comentarios sobre la demanda.