El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó este miércoles a seis años de prisión en la cárcel de Najayo y al pago de una multa de 50 mil pesos al bachatero Jaime Jimmy Vargas, conocido como “Jimmy Bauer”.


Los jueces Víctor Mejía Lebrón, presidente del Tribunal, Eduardo de los Santos y Eudalina Salvador acogieron el pedimento del Ministerio Público por la acusación de tráfico internaacional de sustancias controladas.


Mientras que los abogados de “Jimmy Bauer” aseguraron que no puede estar en la cárcel y pidieron una reducción de la condena debido al delicado estado de salud del artista.


“Estaba desesperado por continuar con mi carrera artística. Quería el dinero para demostrarle a mis patrocinadores, quienes me habían abandonado, que podía continuar con mi música pero me vi en una depresión y una persona me hizo la oferta”, declaró al Tribunal esta mañana el imputado.


El artista de 42 años pidió perdón a la sociedad y la Justicia dominicana por el hecho cometido. Mientras, sus abogados dijeron que apelarán cuando llegue el momento adecuado.


El hecho ocurrido el 1 de noviembre del 2010, cuando el artista intentó abordar con la droga el vuelo 8822 de la aerolínea Jet Blue con destino a Nueva York. Se vio en delicado estado de salud debido a que dos de las bolsitas se explotaron dentro de su estómago.


Fuente: elcaribe