El Barça se impone a Valencia y se clasifica finalista de la Copa del Rey.
Demuéstrale a Cachicha un poco de amor y corre la voz en Facebook y Twitter
Luego del empate en la ida, los blaugranas se marchan 1-0 al descanso tras una notable asistencia de Messi y exquisita definición de Cesc Fábregas a los 15 minutos. Marcelo Bielsa y Athletic Bilbao aguardan en la final.
El entrenador del blaugrana calificó el duelo, que comenzará a las 20:00 -hora GMT-, como “un partido de hombres de los de verdad” y apenas brindó detalles sobre el estado de sus jugadores lastimados. El Barça ha sufrido una serie de lesiones que contribuyeron a un bajo rendimiento en las últimas semanas.
El gol como visitante marcado por el defensor Carles Puyol en el encuentro de ida -que terminó 1 a 1- da al campeón de Europa y España una ligera ventaja sobre un rival que ya le ha complicado la vida.
“Jugaremos 11 contra 11, siete se sentarán en el banco y estamos en un buen nivel”, dijo “Pep” ante la prensa cuando se le preguntó por su alineación. “Es un partido de hombres, muy exigente, y necesitaremos gente en plenas condiciones”, agregó.
Los internacionales españoles Andrés Iniesta y Pedro volvieron el lunes a los entrenamientos junto al resto del equipo tras sendas molestias, aunque sólo participaron en media sesión. Xavi Hernández sorprendentemente tuvo descanso los últimos dos partidos, incluido el de ida de semis de la Copa la semana pasada, mientras que el delantero chileno Alexis Sánchez arrastra problemas en el hombro.
El centrocampista Sergio Busquets precisó puntos por un corte en la rodilla tras la victoria 2-1 ante la Real Sociedad el sábado en la liga doméstica. Ibrahim Afellay y David Villa sufrieron lesiones que requieren meses de recuperación.
“Xavi está bien y Alexis, bastante bien aunque todavía tiene pequeñas molestias”, apuntó Guardiola.
En cuanto al técnico del Valencia, Unai Emery, se le preguntó por la serie de lesiones del Barcelona y contestó: “Me parece una buena estrategia. Aquí a veces nos mostramos demasiado abiertos”.
El Barcelona busca su tercera final en cuatro años para quedar más cerca de su título número 14 desde que Guardiola se hizo cargo del equipo en 2008.
Del otro lado lo espera el Athletic Bilbao que dirige el argentino Marcelo Bielsa, que el martes goleó 6-2 al modesto Mirandés -la sorpresa de la Copa- y ganó su serie por un marcador global de 8-3 para llegar a la final.
Probables alineaciones:
Barcelona: José Manuel Pinto; Carles Puyol, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Éric Abidal; Xavi Hernández, Thiago Alcántara, Cesc Fábregas; Lionel Messi, Cesc Fábregas y Alexis Sánchez.
Valencia: Diego Alves; Miguel, Victor Ruiz, Adil Rami y Jeremy Mathieu; Ever Banega, David Albelda; Sofiane Feghouli, Jonas, Jordi Alba; y Aduriz.
Estadio: Camp Nou. Hora: 20:00 (GMT). Árbitro: Fernández Borbalán.





































