La expectativa de que asuma una nueva directora en la empresa fabricante de Blackberry, Research in Motion (RIM), provocó hoy un alza en las acciones, que cerraron la jornada con un aumento de casi un 7 por ciento (15,51 dólares).


Hace un año, los valores de la empresa cotizaban en 59 dólares, pero RIM perdió participación en el mercado ante el iPhone de Apple y los Smartphones que operan con Android.


El periódico canadiense “National Post” provocó el salto de los valores este martes, al informar que Barbara Stymiest, codiciada gerenta en el sector bancario, podría pasar a reemplazar a los actuales directores administrativos Jim Balsillie y Michael Lazaridis. El rotativo advierte que la decisión definitiva aún no ha sido tomada.


Muchos inversores responsabilizan a Balsillie y Lazaridis de las caídas registradas por la empresa y esperan que una nueva personalidad en la dirección genere un cambio.


No obstante, Stymiest ya integra desde 2007 el consejo administrativo de la firma, es decir que también dio su aprobación a las decisiones tomadas por los directivos.