Hoy amaneció nublado y con algunas lluvias débiles sobre el litoral costero del Caribe, Línea noroeste, Valle del Cibao y en varios puntos del la región norte.


Las temperaturas mínimas estuvieron anoche promediando los 18 grados Celsius, y en las zonas de montañas y valles los termómetros registraron los 8 grados sobre la Cordillera Central.


Así lo indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de la mañana de este miércoles donde destaca desde esta madrugada un sistema frontal comenzó a penetrar el territorio nacional por la región noroeste, el cual va a incrementar la actividad lluviosa en toda la mitad norte del país, siendo la Línea noroeste, llanura costera del Atlántico, el Valle del Cibao y en varios puntos del noreste del país lugares donde se espera la mayor actividad lluviosa.


“Las condiciones que anteceden dicho sistema frontal van a permitir que este sistema permanezca ocasionando lluvias significativas en el Norte y el Noreste del país durante el jueves y el viernes” dice el informe.


En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet informa que el oleaje en la costa Atlántica vuelve a tornarse peligroso, donde se esperan olas entre 9 y 11 pies de altura muy cerca de la costa, siendo superiores mar adentro.


En ese sentido recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben permanecer en puerto, mientras que los residentes en zona costera baja deben estar atentos al estado del mar por posibles penetraciones. Los bañistas al usar las playas de la costa norte como balnearios tienen que tomar las medidas de precaución.


Pronósticos locales
Hoy se producirán lluvias débiles a ocasionalmente moderadas con aisladas ráfagas de viento especialmente hacia las provincias Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Salcedo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel.


Fuente:listindiario.com.do