La directiva del Club Atlético Licey anunció hoy la sustitución de su manager Rafael Landestoy “por el pobre desempeño que viene teniendo el conjunto en el actual round robin”.


En sustitución de Landestoy el Licey designó a Nelson Norman, como dirigente interino, hasta que la directiva tome la decisión de nombran al nuevo capataz, que tomará el rumbo del equipo que tiene marca de 1-4, en el sótano de la serie semifinal.


La información publicada en la página de Facebook del equipo indica que junto con Landestoy fue separado también el coach asistente Alberto Castillo. “Landestoy, quien tiene un contrato asegurado hasta la próxima temporada, aceptó moverse al rol de asistente en la oficina de operaciones de béisbol” dice la nota.


“Era un movimiento necesario debido a las circunstancias y Landestoy lo comprendió”, dijo Ángel Santana, director de operaciones de béisbol del Licey. “Landestoy fue muy profesional, incluso recomendó posibles sustitutos”, agregó Santana.


Destacó que la decisión de remover a Landestoy y a Castillo de sus puestos fue tomada luego del partido del lunes en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, que fue ganado por los Gigantes del Cibao 9-1 frente al Licey. Los Tigres han perdido cuatro de sus primeros cinco juegos para caer al último lugar del standing en la serie semifinal todos contra todos, que es un largo playoff de 18 partidos para cada equipo.


Landestoy, de 58 años, fue jugador con los Tigres en la década de los setentas, gerente general al finales de los noventas y finalmente el manager en tres ocasiones distintas (1995-96; 2005-06 y 2006-07 y 2011-12). Como capataz ganó la corona en 2005-06).


Fuente:listindiario.com.do