Los ciberactivistas colocan a la multinacional en su punto de mira por su apoyo a la ley contra la piratería que debate el Congreso de los Estados Unidos.


El grupo Anonymous ha lanzado un video declarando su intención de atacar a Sony por su apoyo al proyecto de ley antipiratería que se debate en la actualidad en el Congreso de Estados Unidos, SOPA. La multinacional “ha firmado su sentencia de muerte”, según el grupo.


Las últimas informaciones al respecto indican que el grupo “#OpSony” dentro de Anonymous ha afirmado no atacará a los consumidores a través de PlayStation Network y que se centrará en los sitios web de la compañía y sus ejecutivos.


Aunque la división de entretenimiento de Sony ha retirado de forma pública su apoyo a SOPA, las divisiones de la compañía que se encargan de distribuir música y la organización ESA, a la que pertenece también Sony Computer Entertainment America y Sony Online Entertainment, siguen apostando por el proyecto de ley contra la piratería.


El pasado mes de abril, se sucedieron una serie de ataques en PlayStation Network, la plataforma que Sony utiliza en sus consolas para distribuir contenido digital. Los ataques provocaron la caída del servicio durante más de cinco semanas y la preocupación de los usuarios por la vulneración de sus datos personales y bancarios.