SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE) reveló este martes que al organismo no le preocupa quiénes integren el Tribunal Superior Electoral (TSE); y al mismo tiempo adelantó que la población conocerá los resultados de los comicios del 2012 de manera instantánea, según ingresen las actas desde los colegios electorales.


Roberto Rosario dijo que los actuales miembros de la JCE no abrigan ningún temor con las designaciones de los componentes del TSE, puesto que las atribuciones de esa instancia se encuentran bien delineadas en la Constitución, por lo que no ve por qué observar con reservas el mismo.


El funcionario electoral externó su posición sobre ese y otros temas, al ser entrevistado en el espacio televisivo “Matinal” que se difunde por el canal 5 del Grupo Telemicro, de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 de la mañana.


ELECCIONES 2012 Roberto Rosario dio a conocer, que la población irá conociendo al instante los resultados de las elecciones presidenciales del 2012, de tal manera, que no será necesario esperar determinada cantidad de boletines, para saber potencialmente el candidato ganador del proceso.


Sobre este particular precisó, que el organismo que dirige está preparando todo el procedimiento y la logística requerible, para que en la medida en que ingresen las actas desde los colegios electorales, irles dando divulgaciones, enviándolas a los Partidos Políticos, medios de comunicaciones y población en general, lo que servirá de instrumento para ir constatando el candidato que podría resultar ganador.


El magistrado Rosario además fue abordado en torno a temas como la Ley de Partidos, Ley Electoral, voto electrónico, del mismo modo que de los sufragios de los dominicanos en el exterior, cantidad de estos, y el número de personas que ya poseen sus identidades.