Creía que la vieja práctica de humillar a la gente en ciertos concursos televisivos era cosa del pasado como aquel del desaparecido “9 X 9 Roberto” cuyo perdedor lo bombardeaban con huevos crudos y harina de trigo.


Ahora el asunto se reedita en lo que muchos vieron este domingo durante la transmisión del programa “Aquí se habla español” que conduce el venezolano Daniel Sarcos, por Color Visión.


Eso de poner a una señora del ensanche La Fe de la capital a comer guineos maduros con cebolla cruda y pan para a cambio de ello darle como premio unos “míseros” 500 pesos es una burla hacia gente pobre utilizada como bufones de un espacio de televisión que al parecer se le agotaron las ideas de producción y recurren a este asqueante recurso.


Pero también llama la atención la extraña combinación de lo que comió la mujer. Diversión a costa de la miseria humana. Quisiera saber si el señor Sarcos en su país aceptaría o en su defecto se atrevería a ser partícipe de un concurso similar.


Con todo y su exagerado autoritarismo estoy seguro que su presidente Hugo Chávez lo “excomulgaría” con todo y su equipo de la televisión venezolana por semejante “comedia” de mal gusto.


Pero aquí en Dominicana como tenemos una Comisión de Espectáculos Públicos que solo prohibe temas musicales luego de meses sonando en la radio no se detiene a tomar medidas también acerca de algunos contenidos televisivos que son tan inmorales como las canciones de Calle 13.


Fuente: fuegoalalata.net