Rihanna derrota a Lady Gaga en Facebook

La cantante Rihanna sigue sumando buenos registros a su cartera personal, aunque sea a costa de otra diva de la música internacional. Según se ha sabido hoy, la intérprete de “Umbrella” acaba de convertirse en la nueva reina de Facebook tras arrebatarle la corona a la estadounidense Lady Gaga.

Aunque el rey de esta red social sigue siendo el rapero Eminem, con más de 43.000.000 de seguidores en su cuenta oficial, Rihanna suma ya más de 40.600.000 apoyos, una cifra que esta misma tarde seguía en aumento, superando por poco más de 30.000 personas a la camaleónica cantante de Nueva York.

La intérprete de “Bad Romance” y “Judas” sigue ostentando, eso sí, la primera posición en otra red social, Twitter, con más de once millones de adscripciones, muy lejos de la caribeña, que es seguida por poco más de seis millones de personas en esta página de mensajes cortos.

Junto con su volumen de ingresos, el poderío de Gaga en las redes sociales fue precisamente uno de los elementos determinantes para que la revista Forbes la nombrara recientemente la famosa más poderosa del mundo, por delante de la presentadora de EEUU Oprah Winfrey.

Steffani Joanne Angelina Germanota, nombre real de esta artista, ha sido protagonista últimamente de otros hitos históricos, como vender más de un millón de copias de su disco “Born this way” después de sólo una semana en el mercado.

Rihanna, que no le va a la zaga en polémicas mediáticas, ha conseguido otros registros importantes, al convertirse con “S&M” en la intérprete más joven en la historia -tiene 23 años- que consigue anotar diez números 1 en EEUU, además de la novena artista que lo hace y la quinta solista femenina, sólo por detrás de Mariah Carey, Madonna, Whitney Houston y Janet Jackson.