Retraso de cuadernillos afecta Pruebas Nacionales

Ciento sesenta y ocho estudiantes de octavo grado de nueve colegios privados tuvieron dificultades para tomar el examen de matemáticas de las Pruebas Nacionales, debido a que los cuadernillos fueron enviados hora y media más tarde. Los exámenes que se imparten en el Colegio Adventista Metropolitano, ubicado en la Calle Luis F. Thomen casi esquina Doctor Defilló, donde estudiantes y padres estuvieron preocupados porque los materiales no llegaban a tiempo.

El examen de matemática comenzó entre las diez y las once de la mañana en medio de la intranquilidad de alumnos y profesores de los Colegios Adventista Metropolitano, El Circulo, Miduho, Lope de Vega, Jerone Brune, Evangélico Cristiano la Trinidad, Alberto Abreu, Infantil Virginia, Aurora Tavárez Belliard e Infantil Ana.

Los materiales fueron llevados al centro personalmente por la directora del distrito 1503, Ingrid Soraya Tirado. Educadores que sirvieron de jurado en las evaluaciones entienden que el retraso puede afectar a los estudiantes porque estaban muy tensos y con hambre.