El Cubano José Ariel Contreras es el nuevo cerrador de Los Phillies

José Ariel Contreras tiene toda la confianza del manager de los Filis de Filadelfia Charlie Manuel, que una vez más no duda en acudir al brazo del serpentinero cubano para establecer su estrategia. Manuel anunció que Contreras abrirá como cerrador de los Filis, una vez que se anunció que Brad Lidge iniciará la temporada en la lista de los lesionados por una lesión en el manguito rotador de su hombro derecho.

“Ahora mismo Contreras es nuestra primera opción’’, expresó Manuel en conferencia de prensa el martes.. “Ryan Madson todavía está allí, pero si comenzamos la temporada ahora, puede que sea Contreras’’, explicó el dirigente reconociendo que aún faltan dos días para el juego inaugural de la temporada para los Filis, un encuentro el viernes contra los Astros de Houston.

El pitcher antillano aseguró que se encuentra listo para el reto. “Lo mío es ayudar al equipo. Donde me pongan voy a tratar de hacer lo mejor para ayudar al equipo’’, comentó Contreras a ESPN Deportes. “En este caso, Lidge no está bien. No va a poder empezar la temporada. Ojala se recupere rápido porque él es uno de los mejores cerradores en la liga y si él está bien, el equipo de nosotros va a estar bien también. Si me dan ese rol en lo que Lidge se recupere, yo voy hacer lo mejor posible para ayudar a mi equipo’’.

El gerente general de los Filis Rubén Amaro Jr. anunció en rueda de prensa que una representación óptica por resonancia a la que se sometió Lidge ese día reveló que sufría de un esquince en el manguito rotador de su hombro derecho, que no lo permitirá regresar a jugar por entre cuatro y seis semanas. Esta será la tercera vez en cuatro años que Lidge comienza la temporada en la lista de los lesionados. Pero Manuel confía en Contreras y otra vez lo llama a la primera fila. “El año pasado fue la primera vez que él pitcheo saliendo del bullpen y lo hizo bien. Estaba aprendiendo a levantarse y sentarse trabajando en el bullpen y lo manejó bien. Fue consistente. Él desempeñó un papel grande en nuestro éxito el año pasado’’, afirmó el dirigente que guió a los Filis a la mejor marca en las Grandes Ligas en el 2011 (97-65).

Contreras confesó que el año pasado lo comenzó no muy seguro de que le iba gustar ser un relevista por tiempo completo. “Al principio no me gustaba mucho. Estuve abriendo por 22 años y de momento estoy en el bullpen. Fue algo diferente para mí’’, explicó el lanzador derecho quien fue el as de la selección nacional cubana antes de hacer su debut en las Mayores en el 2003. El cubano acredita a su compañero de equipo Danys Báez por ayudarlo a hacer el ajuste. ”Yo creo que si Danys no hubiera estado con el equipo yo no hubiera podido hacer lo que hice el año pasado: hacer los ajustes tan rápido, tanto físico como mentalmente’’, expresó Contreras sobre su compatriota.

Báez logró 25 o más rescates tres temporadas consecutivas con los Indios de Cleveland y los Rays de Tampa Bay (2003-2005). ”Al principio yo le decía a Danys que era lo mismo’’, explicó Contreras. “Y él me decía: ‘no, no, no es igual’’’. Yo tuve la oportunidad de cerrar algunos juegos el año pasado y la diferencia es que como que la adrenalina es un poco más fuerte, un poco diferente. Los fanáticos están pidiendo los últimos tres outs del juego y eso a veces si tu no lo sabes manejar te puede traicionar’’, aseguró Contreras quien salvó cuatro juegos y dejó caer un rescate durante la ausencia de Lidge en el 2010.