Detienen en New York a supuesto asesino en serie.

NUEVA YORK — Un residente de Brooklyn de 23 años de edad fue arrestado el sábado después de una serie de ataques a puñaladas durante 28 horas que dejaron sin vida a su padrastro, su ex novia y la madre de ésta, además de precipitar una persecución en la ciudad de Nueva York, dijo la policía.

Las autoridades agregaron que Maksim Gelman se apoderó de un automóvil después de herir a puñaladas al conductor y de embestir y matar a un peatón.

Gelman fue aprehendido a las 8.30 de la mañana en la estación de metro de Times Square, informó el vocero Paul Browne de la policía de Nueva York. Minutos antes, un hombre había sido herido a puñaladas en un tren atestado en Manhattan.

El padrastro del detenido, Aleksandr Kuznetsov, recibió numerosas puñaladas alrededor de las 5 de la mañana, dijeron las autoridades. La policía halló el cadáver de la víctima de 54 años en su hogar en Sheepshead Bay, en Brooklyn, un barrio habitado principalmente por inmigrantes rusos.

El viernes por la tarde, la policía recibió otro llamado de emergencia para reportar otros ataques con arma blanca ocurridos pocas calles. En el lugar, los agentes hallaron los cadáveres de la novia de Gelman, Yelena Bulchenko, de 20 años, y la madre de ésta Anna Bulchenko, de 56.

Según la policía Gelman escapó en un Lexus que robó. Después robó otro auto y apuñaló al conductor antes de atropellar a un peatón, que murió en un hospital. El conductor se encontraba estable. Los nombres de esas víctimas no fueron revelados de momento.