Uniremhos eleva recurso amparo

La cerrada Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos) inició un recurso de amparo ante la Primera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional contra el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología por la clausura de esa entidad.

Así lo informó esta mañana el viceministro de Educación Superior Víctor Hugo De Láncer, entrevistado en la sede de Uniremhos.

La acción judicial será presidida por el magistrado Yoaldo Hernández.

El funcionario criticó que mientras el rector de Uniremhos, doctor Jorge Díaz Vargas, pide ante los medios de comunicación un diálogo con el Ministerio, envió el recurso de amparo.

Dijo que no obstante, el Ministerio sigue abierto al diálogo. Explicó que actualmente el personal del Ministerio de Educación realiza una auditoría académica en los registros de Uniremos, lo que facilitará a los estudiantes su transferencia en poco tiempo a otras universidades.

De Láncer aseguró que el Ministerio se comprometió a que los estudiantes que están inmersos en el internado de medicina puedan continuar cursándolo en los hospitales.

“Los médicos que están haciendo el internado no tienen que venir a hacer piquete para acá, están perdiendo horas de trabajo”, expresó.

Añadió que quienes cursan el monográfico deben continuar haciéndolo desde sus casas.

No es la primera

El viceministro de Educación Superior detalló que el proceso comenzó con el cierre de la carrera de medicina en San Francisco de Macorís y en Santiago a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hace aproximadamente un año, cuando se confirmó que carecían de los equipos necesarios en sus laboratorios.

Decenas de estudiantes de diversas carreras de Uniremhos continuaron hoy su lucha con el objetivo de lograr la reapertura de esa academia.

Dijeron que tienen contemplado en los próximos días ir en comisión ante la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, para solicitarle que les permita continuar sus estudios en la academia clausura.

Fuente: elnacional