Demuéstrale a Cachicha un poco de amor y corre la voz en Facebook y Twitter

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia la formación de un cuarta onda tropical para la madrugada de este martes, la cual se mueve hacia el Oeste, localizada en la mañana de este lunes próximo a las Antillas Menores, cruzando por aguas del mar Caribe, provocando humedad, ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas. El mes de agosto inició con altas temperaturas y un patrón meteorológico que favorece la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos permanenciendo en los niveles superiores una débil vaguada al Norte del país, y un marcado flujo de vientos de Este –nordeste, los cuales aumentarán el calor diurno. Para el Valle de el Cibao, Cordillera Central Sureste, chubascos en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas.

Para Santo Domingo y sus municipios habrá pocas nubes durante la mañana del Martes, incrementándose en la tarde con chubascos dispersos y asiladas tronadas.

La Onamet sigue monitoreando dos ondas tropicales, una localizada al Sur de Jamaica con bajo potencial de desarrollo y la otra mejor organizada, se ubica al Oeste de Cabo Verde, en el Continente africano, la cual nuestra un potencial de 90 por ciento para convertirse en ciclón tropical.

Para mañana martes, la oficina de Meteorología pronostica mucho calor, chubascos dispersos al caer la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste, zona Fronteriza y la Cordillera Central.

Este informe de la Onamet fue suminstrado por el predictor Francisco Holguín.elnuevodiario