En España Agosto va camino de convertirse en el mes más cálido de los últimos 30 años
Demuéstrale a Cachicha un poco de amor y corre la voz en Facebook y Twitter
Agosto va camino de convertirse en el mes más cálido de los últimos 30 años para este periodo, con un grado por encima de la media, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé registros de hasta 44 grados durante la ola de calor que afecta a la mayor parte del país por la entrada de una masa de aire africano.
Se habla de ola de calor cuando hay una persistencia en el tiempo de, al menos, tres días consecutivos de altas temperaturas, explicó este miércoles el portavoz y jefe de predicción de Aemet, Ángel Alcázar.
En función de las áreas geográficas, el día más sofocante se producirá este jueves y el viernes en el Valle del Ebro, mientras que en el sur y en el centro peninsular lo será este viernes y el fin de semana.
Máximas
Las temperaturas máximas se registrarán en el Valle del Guadalquivir, en donde “fácilmente se alcanzarán los 42 grados e incluso valores superiores -de 43 a 44 grados- en puntos de Sevilla, Córdoba y Jaén”, añadió Alcázar.








y más
publicidad
