Fundador Apple cree que Google corre el riesgo de ser el Microsoft del futuro
Demuéstrale a Cachicha un poco de amor y corre la voz en Facebook y Twitter
VALENCIA,España.- El ingeniero norteamericano Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, señaló hoy que le encanta el trabajo de Google, pero que esa empresa de internet “corre el riesgo” de convertirse en el Microsoft del futuro porque sus prácticas “podrían distorsionar el mercado”.
Wozniac hizo esas declaraciones en una rueda de prensa en la Campus Party 2010, una de las citas de internautas más importantes del mundo, que se celebra en Valencia (este de España) desde este
lunes y hasta el 1 de agosto.
El fundador de Apple habló del presente y del futuro de la tecnología y defendió el último dispositivo de Apple (el Iphone 4), restando importancia a los problemas técnicos que ha tenido en EEUU
con la antena que lleva incorporada.
“Yo no lo he tenido (ese problema). Es un problema diminuto que ha tomado proporciones exageradas porque hay gente que quiere acusar a Apple de problemas que no existen debido al éxito del producto”, afirmó el ingeniero.
“No es tan grande y afecta a un número reducido de personas”, subrayó Wozniak, quien aseguró mantener una buena relación con el máximo directivo de Apple, Steve Jobs, aunque no tan íntima como antes: “Nunca -aclaró- hemos discutido”.
“Apple ha hecho que el Iphone 4 funcione, pero como cualquier otro smartphone (teléfono inteligente) no es perfecto”, añadió Wozniak, que aún colabora con Apple, pero que aseguró ser objetivo
cuando juzga los productos de la multinacional.
Sobre el futuro de la tecnología, uno de los promotores del ordenador personal, reconocido por sus grandes contribuciones en el Apple I y Apple II, señaló que el futuro “será mixto”, entre el uso
de ordenadores fijos y dispositivos móviles, aunque con más tendencia a la movilidad.
Según Wozniak, Apple es una empresa que está más en el campo de la “electrónica personal”, y no sólo de los “dispositivos móviles”, como ha afirmado Jobs.
“No son sólo los aparatos -apuntó-, sino lo que podemos hacer con ellos. A pesar de que todo el mundo es cada vez más móvil también paso muchas horas en el ordenador”.
En su opinión, muchos usuarios de dispositivos de Apple, como Iphone o Ipod, se han visto atraídos al mundo de los ordenadores Mac de Apple, que sigue con las ventas al alza.
“La gente -bromeó- adora a sus Mac de la misma manera que a su Iphone. No he oído a ningún usuario de PC decir que ama a su ordenador”.








y más
publicidad
