Cancelan estudiante de UASD, participó en protestas Santiago

SANTIAGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), canceló ayer del área administrativa del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA) al presidente de la Asociación de Estudiantes de medicina, Wilton Belliard, lo que ha sido relacionado con el reclamo al Ministerio de Educación Superior, de equipar  los laboratorios de Ciencias de la Salud.

“El estudiante fue despedido porque violó los reglamentos de la universidad que prohiben que sus empleados participen en protestas”, informó una fuente de la academia.

Belliard, junto a otros estudiantes de las carreras de medicina, enfermería y bioanálisis del CURSA, se encadenó junto a otros estudiantes a finales de febrero, en demanda de que las autoridades educativas equiparan los laboratorios de Ciencias de la Salud, que vienen reclamando hace cuatro años.

En el 2009 encabezó una marcha a la sede de la Educación Superior en Santo Domingo. Belliard fue cancelado luego de un año y medio de labores en la biblioteca virtual del CURSA. El joven dijo que a través de la Asociación de Empleados Universitarios apelará la decisión, por considerar que se le han violado sus derechos.hoy